Así, cuando los niños como Víctor crean proyectos como éste, aprenden conceptos importantes, como las variables, pero eso es solo el comienzo. Como Víctor trabajó en este proyecto y creó las secuencias de comandos, también estaba aprendiendo sobre el proceso de diseño, cómo empezar con la chispa de una idea y convertirla en un proyecto completo y funcional como el que ven aquí. Así que estaba aprendiendo muchos principios básicos de diseño diferentes sobre cómo experimentar con nuevas ideas, cómo tomar ideas complejas y descomponerlas en partes más simples, cómo colaborar con otras personas, cómo encontrar y arreglar los bugs cuando las cosas salen mal, cómo mantenerse perseverar frente a las frustración cuando las cosas no funcionan bien. Esas con habilidades importantes que no solo atañen a la codificación. Son relevantes para todo tipo de actividades diferentes.
14:17Ahora, ¿quién sabe si Víctor crecerá y se convertirá en programador o en un informático profesional?Quizá no es muy probable. Pero, independientemente de lo que haga, será capaz de utilizar esas habilidades de diseño que aprendió. Independientemente de si crece y se convierte en gerente de marketing o en mecánico o en un organizador comunitario, estas ideas son útiles para todos. De nuevo, es útil utilizar la analogía con el lenguaje. Cuando dominan la lectura y escritura, no es algo que haganpara convertirse en escritores profesionales. Muy pocas personas se convierten en escritores profesionales. Pero es útil para todos aprender a leer y escribir. Lo mismo con la codificación. La mayoría de las personas no se convertirá en informático profesional o en programador, pero esas habilidades de pensar creativamente, razonar sistemáticamente y trabajar en colaboración...habilidades que desarrollan cuando codifican en Scratch... son cosas que la gente puede utilizar sin importar el trabajo que tengan.
...100% GSB
No comments:
Post a Comment